Peratallada Pueblo con Encanto

Peratallada obtuvo en 2018 el distintivo de Pueblos con Encanto, que concede la Agencia Catalana de Turismo, tras superar un exigente proceso de auditoría y validación.

Este sello únicamente se otorga a pueblos pequeños que presentan especial atractivo o belleza por su conjunción de aspectos y elementos arquitectónicos, urbanísticos, patrimoniales, medioambientales y turísticos. Un comité de expertos de la Agència Catalana de Turisme formado por reconocidos profesionales de diferentes ámbitos son los encargados de validar que los pueblos cumplen los requisitos para obtener esta certificación.

Actualmente solamente 14 localidades catalanas disponen del sello de Pueblos con Encanto: Arties, Beget, Castellar de n'Hug, Calella de Palafrugell, Montsonís, Montclar, Pals, Prades, Santa Pau, Siurana, Taüll, Mura, Rupit y Peratallada

Peratallada es un pueblo con encanto para pasar el día, disfrutar de un fin de semana de relax o vivir unas vacaciones inolvidables. Dispone de un gran abanico de alojamientos para todos los gustos. Aparte de sus atractivos arquitectónicos e históricos, el pueblo de Peratallada es reconocido por su importante oferta artesanal y sobre todo gastronómica. Las callejuelas del núcleo están llenas de sugestivos establecimientos de todo tipo, que ofrecen el complemento idóneo a una visita al pueblo.