Comediantes, juglares, titiriteros, cuentacuentos y todo tipo de personajes de época vuelven a ocupar el pueblo, en el que se recrea un mercado medieval. En las paradas se pueden encontrar todo tipo de productos elaborados artesanalmente: quesos, miel, hierbas, pan, pasteles, etc.
La historia de Peratallada está estrechamente ligada a la época medieval. Es en este periodo cuando tenemos los primeros testimonios escritos sobre la villa. Algunos documentos del siglo X la mencionan con los nombres de «Petra Scissa« y «Petra cortada». El castillo de Peratallada, alrededor del cual quedó resguardada la población, fue el centro de la baronía que pertenecía a dicho linaje de los Peratallada, documentados desde el siglo XI.
El núcleo recuerda ésta vinculación con una feria de época que se celebra el primer fin de semana de octubre y aprovecha como escenario las calles y plazas del casco antiguo, donde aún es posible captar la esencia de aquel periodo.
Si eres artesano y estas interesado en participar al mercado de la feria con tu parada tienes que presentar la documentación a la sede electrónica del Ajuntament de Forallac: https://forallac.eadministracio.cat/info.0 . Para más información te puedes dirgir a l'Àrea de Turisme de l'Ajuntament de Forallac.